Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Llega Calderón a la zona del desastre

20-12-2010, 7:00:04 AM Por:
Llega Calderón a la zona del desastre fifu

El mandatario dijo que llegará hasta las últimas consecuencias para encontrar a los culpables de la supuesta toma clandestina.

20 de diciembre 2010

 

El presidente Felipe Calderón llegó a San Martín Texmelucan, Puebla, lugar donde ocurrió la .explosión de Pemex que dejó 28 fallecidos, y prometió que se investigará hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables de la tragedia.

Una vez en el lugar, el mandatario explicó que técnicos están revisando que no se tenga ningún riesgo en la zona de la explosión, para que de esa manera puedan notificar a los afectados que están en condiciones de regresar a casa.

Según la hipótesis que maneja la policía, aparentemente, había gente que estaría haciendo una toma clandestina. “Es una hipótesis de lo ocurrido, que se tiene contemplada”, dijo.

Por su parte, los habitantes del lugar pidieron al mandatario que se castigue a los responsables de la explosión, acusando una supuesta negligencia por parte de la empresa, ya que la tubería estaba dañada.

Su principal queja es la “trampa” en la que están inmersos los pueblerinos, ya que sólo cuentan con una salida a la carretera, por ello pidieron la construcción de otras salidas.

Acompañado del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora y el gobernador de Puebla, Mario Marín, Calderón dijo que la zona se encuentra totalmente acordonada por los cuerpos de seguridad, con el fin de evitar el pillaje.

El Ejecutivo federal aseguró que tanto el gobernador de Puebla, Mario Marín, como las autoridades municipales van a estar al pendiente de los damnificados, y que la prioridad es brindar apoyo.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios