Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Julian Assange sale de prisión

16-12-2010, 1:52:39 PM Por:
Julian Assange sale de prisión fifu

Después de 9 días en la cárcel, Julian Assange, fundador de WikiLeaks, salió bajo libertad condicional tras pagar fianza.

16 de diciembre de 2010

Después de nueve días en prisión Julian Asanga salió bajo libertad condicional al pagar una .fianza de más de 200,000 libras. Un juez británico rechazó la apelación de Suecia y ratificó la libertad provisional del fundador de .WikiLeaks.

A las afueras del Tribunal Superior de Londres, Julian Assange agradeció el apoyo de quienes lo han respaldado desde que fue acusado en Suecia por abuso sexual.

“Es bueno volver a oler el aire fresco de Londres. Quiero dar las gracias a toda la gente que me ha apoyado a lo largo del mundo”, dijo Julian Assange al salir de la cárcel. El juez del Tribunal Superior Duncan Ouseley, concedió la libertad a Julian Assange después de un afianza de más de 200,000 libras, de las cuales la mitad se obtuvo de donaciones.

Julian Assange enfrentará el juicio de extradición a Suecia bajo estrictas medidas de seguridad que incluyen la portación de una pulsera con localizador y el retiro de su pasaporte.

Como una condición para la liberación, el fundador de WikiLeaks debe permanecer en Ellingham Hall, una mansión y granja en el este de Inglaterra propiedad de un seguidor y militar retirado de nombre Vaugham Smith.

Mark Stephens abogado de Julian Assange dijo que también deberá cumplir un toque de queda, presentarse ante la policía a diario .

Lo más relevante

7 de diciembre.- .Julian Asange se entregó a las autoridades del Reino Unido para enfrentar un juicio de extradición a Suecia Acusado por delitos sexuales en contra de dos mujeres suecas.

14 de diciembre.- Un juez británico otorgó a Assange el beneficio de la libertad condicional y fijó una fianza de más de 200,000 libras. Desde que se supo de la imposición los seguidores de WikiLeaks y algunas personalidades hicieron aportaciones.

14 de diciembre.- Las autoridades suecas interpusieron un recurso de apelación contra la libertad de condicional de Julian Assange, por lo cual debería permanecer 48 horas más en prisión.

16 de diciembre.- El juez del Tribunal Superior Duncan Ouseley denegó el recurso de apelación de las autoridades de suecia y concedió la libertad bajo condicional a Julian Assange.

Mientras estuvo preso

Durante los días que Julian Assange estuvo bajo la custodia de la autoridad británica, la difusión de los 250,000 cables diplomáticos de funcionarios estadounidenses catalogados como secretos fueron difundidos en la prensa internacional.

Un grupo de seguidores de WikiLeaks y defensores de Julian Assange se unió y conformó el grupo Anonymus y realizó atacas contra los sitios web de Visa y Mastercard, por la cancelación de la cuenta en la que se recaudaba dinero para defender al fundador de WikiLeaks.

En las redes sociales Facebook y Twitter los perfiles de Anonymus fueron cancelados, por considerar que desde ellos se planeaban actos terroristas, lo cual aumentó las presiones de Anonymus con lo que se declaró .la primera guerra digital.

Como consecuencia de las investigaciones internacionales contra Anonymus .el 10 de diciembre fue capturado el hacker que se presume responsable del Ataque a Mastercard y Paypal, un joven holandés de 16 años de edad.

En la publicación de hoy 16 de diciembre el periódico estadounidense The New York Times, informó la intención de fiscales de Estados Unidos de elaborar un juicio contra Julian Assange.

El diario The New York Times indicó que los fiscales buscan evidencia o complicidad durante el contacto que tuvo con un analista de inteligencia del Ejército sospechoso de filtrar la información.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios