Buscador
Ver revista digital
Actualidad

UE y FMI rescatarán a Irlanda

16-12-2010, 9:59:05 AM Por:
UE y FMI rescatarán a Irlanda fifu

Los recursos serán destinados al sistema bancario, un fondo de contingencia y al funcionamiento del Estado.

16 de diciembre de 2010

El Parlamento irlandés votó el miércoles a favor de un rescate de 85.000 millones de euros de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), lo que despejará el camino para que el FMI apruebe su parte de los fondos esta misma semana.

La decisión se adoptó con el voto a favor de 81 diputados mientras que 75 diputados se manifestaron en contra del paquete, que contempla ayudas de 35.000 millones euros al sector bancario y de 50.000 millones de euros para cubrir los costes de endeudamiento del país en los próximos tres años.

En la misma sesión la Cámara también aprobó la Ley de Instituciones Crediticias, que permite que la banca reciba 35.000 millones de ayuda, 10.000 de forma directa y 25.000 millones como fondo de contingencia.

Los otros 50.000 millones del rescate están destinados al funcionamiento del Estado. La ley bancaria prevé además la reducción del tamaño de las instituciones financieras.

La oposición votó en contra del rescate al cuestionar las condiciones, recortes sociales y más impuestos, del préstamo recibido. El Fine Gael y los laboristas aseguraron que en caso de ganar las elecciones renegociarán el plan.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios