Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Crece turismo médico en 2010

16-12-2010, 8:02:47 AM Por:
Crece turismo médico en 2010 fifu

De acuerdo con el presidente del cluster de Turismo Médico, ubicado en Tijuana, B.C., el turismo médico creció 12% en 2010.

16 de diciembre de 2010

Durante este año la afluencia de pacientes procedentes creció 12% en Tijuana, Baja California, aseguró el presidente del cluster de Turismo Médico, Felipe Pavlovich Razo.

Pero estas visitas, dijo el presidente del cluster de Turismo Médico, no son anglosajonas en su mayoría, sino personas de origen mexicano que buscan atención médica, principalmente odontológica.

Consideró que el estadunidense en los últimos tiempos se ha mantenido reacio a visitar esta frontera, sobre todo por la imagen que en forma exagerada se ha proyectado en el vecino país.

Destacó que Tijuana es una ciudad con mucho contenido y varias vocaciones de servicio, sobre todo en el área de especialidades médicas, cuyos profesionales gozan de prestigio internacional.

Lamentablemente, al parecer “la vocación de Estados Unidos es que la gente no salga del país para que el consumo sea interno”, abundó durante una reunión del sector empresarial y de servicios turísticos.

El secretario de Turismo del estado, Juan Tintos Funcke, exhortó a los empresarios a buscar una sinergia que beneficie a esta frontera, dándole prioridad a los foros y reuniones en beneficio de su imagen nacional y en el extranjero.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios