Buscador
Ver revista digital
Actualidad

México y UE firman acuerdo de aviación

15-12-2010, 11:53:25 AM Por:
México y UE firman acuerdo de aviación fifu

El acuerdo aumenta la colaboración bilateral y estrechas a los ciudadanos de las naciones.

15 de diciembre de 2010

México y la Unión Europea (UE) firmaron hoy un acuerdo de aviación civil que permitirá armonizar los convenios bilaterales entre ambas partes y sentará las bases jurídicas para los servicios aéreos.

El convenio actualiza la relación entre México y los veintisiete países miembros de la Unión Europea en materia de servicios aéreos y modifica acuerdos bilaterales existentes con dichos países, sin afectar los actuales derechos de tráfico.

Según la embajadora de México ante la UE, Sandra Fuentes-Berain, este nuevo instrumento es “una oportunidad más para una mayor colaboración bilateral y un más estrecho acercamiento entre mexicanos y europeos”.

Fuentes-Berain también aprovechó la ocasión para agradecer el “invaluable” apoyo europeo para lograr acuerdos sustantivos en la conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el clima, celebrada a principios de mes en Cancún.

Esos acuerdos “marcan el inicio de una nueva era de acciones globales frente al cambio climático, por el bien de México, por el bien de Europa y por el bien del mundo”, señaló la embajadora.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios