Buscador
Ver revista digital
Actualidad

BMV tiene nuevo director adjunto

15-12-2010, 11:27:51 AM Por:
BMV tiene nuevo director adjunto fifu

Javier Gamboa Ortiz se desempeñará como director general adjunto de Custodia, Compensación y Liquidación del Grupo BMV.

15 de diciembre de 2010

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dio a conocer el nombramiento de Gerardo Javier Gamboa Ortiz como director general adjunto de Custodia, Compensación y Liquidación del Grupo BMV, después de que en octubre pasado Héctor Anaya Doll, dejara al cargo.

Por decisión de los consejos de Administración de Indeval Institución para el Depósito de Valores (Indeval) y de Contraparte Central de Valores de México (CCV) empresas integrantes de Grupo BMV. Gamboa Ortiz asumirá funciones a partir de hoy 15 de diciembre.

En un comunicado enviado al público inversionista, la BMV refiere que Gerardo Javier Gamboa es ingeniero civil egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) , cuenta con una maestría en Ingeniería Económica por parte de la Universidad La Salle, entre otros estudios de posgrado.

El nuevo director general adjunto ocupó diversas posiciones dentro de la Bolsa en el periodo de 1983 a 1993, para luego fundar y dirigir una empresa valuadora de activos y un proveedor de precios hasta 2003. Desde entonces, Gamboa Ortiz se desempeñó como director general de Valuación Operativa y Referencias de Mercado (Valmer).

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios