Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Nokia comprará Motorola

15-12-2010, 8:10:32 AM Por:
Nokia comprará Motorola fifu

La Comisión Europea autorizó la compra, tras evaluar que no viola los principios de la libre competencia en el sector.

15 de diciembre de 2010

Nokia Siemens Networks comprará Motorola Networks después que la Comisión Europea (CE) aprobara la adquisición, tras concluir que esta operación no viola los principios de la libre competencia en el sector.

Tras evaluar la transacción, notificada el pasado 11 de noviembre, Bruselas estimó que la empresa resultante de la fusión “continuará a enfrentar diversos competidores grandes y efectivos”.

Además, la investigación “reveló que las carteras de productos de las partes son ampliamente complementarias y que Motorola tiene una presencia limitada en el espacio económico europeo”, explicó el Ejecutivo en un comunicado.

Nokia Siemens Networks es activa en el sector de infraestructuras para redes de comunicación fijas y móviles, plataformas de servicios de comunicaciones, y servicios profesionales para operadoras y proveedores de servicios de comunicación.

Por su parte, Motorola Networks diseña, fabrica, comercializa e instala sistemas de redes móviles para proveedores de servicios móviles.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios