Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Escuelas necesitan más información

15-12-2010, 7:03:51 AM Por:
Escuelas necesitan más información fifu

Siete de 10 colegios no cuentan con información respecto a las bebidas o alimentos que podrán vender en su interior.

15 de diciembre 2010

 

Al menos siete de cada 10 escuelas en el país desconocen o no tienen claros los alimentos y las bebidas que se podrán vender en sus instalaciones, según los lineamientos que entrarán en vigor en enero de 2011 para prevenir y combatir la obesidad, aseguró el director del Poder del Consumidor, Alejandro Calvillo.

El representante de este organismo indicó que en las escuelas tanto de zonas rurales como urbanas persiste desinformación sobre el tipo de comida que se podrá vender a los niños y las niñas que asisten a la educación básica, que abarca desde preescolar hasta secundaria, que contenga nutrientes.

Consideró que en las escuelas se debería aplicar un mecanismo similar al semáforo para marcar a los alimentos de acuerdo al alto, mediano o bajo contenido de sodios, grasas y azúcares de manera que el común de la población y sobre todo los menores puedan entender el contenido y no los porcentajes, que no tienen un punto de comparación.

Calvillo encabezó una manifestación frente a la Secretaría de Salud (SSA) para solicitar al titular de la dependencia, José Ángel Córdova Villalobos, “evitar que los industriales engañen al consumir al poner en las etiquetas información engañosa y equivocada”.

Recordó que en 2011 también entra en vigor la Norma Oficial Mexicana (NOM) 051 que regulará el etiquetado de las bebidas industrializadas, ante lo cual se deberá dar información clara y concisa al consumidor.

 

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios