Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Juez libera a Julian Assange

14-12-2010, 11:18:27 AM Por:
Juez libera a Julian Assange fifu

Bajo estrictas medidas de seguridad Julian Assange, podrá enfrentar libertad condicional el juicio de extradición.

14 de diciembre de 2010

Julian Assange enfrentará en libertad condicional el juicio de extradición a Suecia, para lo cual deberá someterse restrictas medidas de seguridad. Hoy un juez británico le concedió la libertad bajo fianza.

Entre las medidas de seguridad impuestas por el juez, se encuentran el uso de una pulsera electrónica de localización y retirar el pasaporte al fundador de WikiLeaks.

Durante la audiencia de este martes, la defensa de Julian Assange solicitó al juez la libertad condicional de su cliente y ofreció una dirección permanente en Reino Unido en la que se encontrará Assange.

Para ser liberado Julian Assange, deberá depositar 240.000 libras (unos 283.000 euros), de las cuales 200.000 pertenecen a la fianza y las otras 40.000 corresponden a dos avales de 20.000 libras cada uno.
El ambiente de euforia que se vivió en el juzgado municipal de Westminster, donde estaban reunidos abogados, periodistas y personalidades del mundo del espectáculo, entre ellas el cineasta Ken Loach Jemima Khan, ofreció aportar 20 mil libras a la fianza de Assange.

Sin embargo Julian Assange podría permanecer 48 horas más en la carcel, ya que se espera que las autoridades suecas a través de la fiscalía del Reino Unido presente un recurso contra la libertad condicional dictada por el juez.

El activista australiano de 39 años de edad Julian Assange fue detenido el martes pasado bajo supuestos cargos de abusos sexuales en Suecia, pero sus seguidores consideran que su detención está motivada por la filtración de miles de cables diplomáticos que pusieron al desnudo la política exterior de Estados Unidos.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios