Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Yahoo! Inc. despedirá personal

14-12-2010, 8:55:03 AM Por:
Yahoo! Inc. despedirá personal fifu

La falta de crecimiento de Yahoo! la ha llevado a despedir empleados, lo que suma el cuarto recorte en tres años.

14 de diciembre de 2010

.Yahoo! Inc. Hará un nuevo recorte de personal durante esta semana, se calcula que el personal que dejará de trabajar para la empresa será entre 600 y 70 empleados. Decisión que se da como consecuencia del poco crecimiento de la empresa.

El nuevo despido de empleados representa el 5% del personal de compañía, que se estima en 14,100 personas, con esta acción Yahoo! sumaría el cuarto recorte masivo en los últimos tres años.

Las decisiones son tomadas bajo la dirección de Carol Bartz, actual directora de Yahoo!, quien es una veterana en el sector empresarial de Silicon Valey, quien de acurdos con analista asumió el puesto sin tener experiencia en Internet y publicidad las principales. fuentes de ingreso de Yahoo!.

Los despidos estarían enfocados en el grupo de productos de Yahoo! de Estados Unidos, que ya ha sufrido modificaciones generales desde que Bartz contrató al ex ejecutivo de Microsoft Corp. Blake Irving para dirigir la división.

Las liquidaciones no son inesperadas. La noticia había sido reportada el mes pasado por los blogs de tecnología TechCrunch y All Things Digital.

La falta de crecimiento financiero de Yahoo!, el estancamiento de sus acciones y la deserción entre sus gerentes han creado dudas sobre si la misma Bartz debería ser despedida antes de que su contrato expire en 2013.

Los ingresos de la empresa aumentaron menos de 2% a 4.800 millones de dólares durante los primeros nueve meses de laño, reflejando la dificultad de Yahoo! para vender anuncios mientras que otras empresas como Google Inc. y Facebook reciben cada vez más dinero.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios