Buscador
Ver revista digital
Actualidad

México puede crecer aún más: FMI

14-12-2010, 6:57:28 AM Por:
México puede crecer aún más: FMI fifu

Nicolás Eyzaguirre dijo que el FMI puede apoyar a México en materias clave, lo que generaría un mayor crecimiento.

14 de diciembre 2010

 

Nicolás Eyzaguirre, director del Hemisferio Oeste del FMI, dijo que el organismo está en condiciones de apoyar a México en materia de agendas de reformas, competencia y trabajo, lo que podría impulsar una tasa mayor de crecimiento económico.

En un artículo publicado en el nuevo blog del FMI, el funcionario refirió que “la prioridad de México tiene que ser estimular su bajísima tasa de crecimiento de largo plazo y la creación de los trabajos del futuro para los jóvenes”.

Para conseguirlo, dijo Eyzaguirre, se deben resolver temas como “la falta de competencia en sectores clave de la cadena productiva que obstaculizan el dinamismo de la economía”.

De acuerdo al vocero del organismo, la reciente labor encaminada a reformar el marco de competencia representa un avance alentador, pero advierte que la experiencia internacional muestra que “la implementación es clave frente a la oposición proveniente de los intereses creados”.

También tuvo palabras para los servicios públicos. En el caso de México, el representante del FMI indicó que nuestro país “necesita realizar mayores reformas incluyendo del marco presupuestario, también es clave apoyar la formación de capital humano y esto incluye elevar el desempeño académico”.

 

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios