Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Evitan lavado de dinero en Sofomes

13-12-2010, 4:54:30 PM Por:
Evitan lavado de dinero en Sofomes fifu

Nuevas reglas del SAT evitarán que la delicuencia organizada use a las Sofomes para lavar dinero.

13 de diciembre de 2010

Las Sociedades Financieras de objeto Multiple (Sofemes) de neuva cuenta están en la mira de las autoridades, La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hará más fuertes las medidas que las Sofomes aplicarán para combatir el lavado de dinero.

En un proyecto que se publicará en el diario Oficial de la Federación, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), se establecerá un registrote de las Sofomes reguladas y no reguladas que existen en el país.

Actualmente las Sofomes operan únicamente con el registro ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), y carecen de la aprobación y regulación de una autoridad financiera.

Por lo cual Secretaría de Hacienda consideró indispensable que el SAT en su carácter de supervisor, establezca su propio registro y clave electrónica, a fin de que ejerza una adecuada revisión a dichas entidades financieras.

Con las nuevas reglas loa Secretaría de Hacienda busca homologar diversos lineamientos en materia de prevención del lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, a fin de eliminar un desfase entre los distintos ordenamientos jurídicos.
En su último reporte del sistema financiero, el Banco de México precisó que en el país hay mil 704 Sofomes, de éstas sólo 23 están reguladas.

Del total, 71 eran Sociedades Financieras de Objeto Limitado (Sofoles), arrendadoras o empresas de factoraje que optaron por transformarse en Sofomes. Y el resto, 1,633, son de reciente creación.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios