Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Capturan a hacker que atacó Mastercard

10-12-2010, 12:35:26 PM Por:
Capturan a hacker que atacó Mastercard fifu

Se mantiene la lucha contra ciberataques de los defensores de Julian Assange y WikiLeaks.

10 de diciembre de 2010

La policía holandesa arrestó a un joven de 16 años acusado de haber realizado los ataques cibernéticos contra los portales de Internet de las firmas de pago electrónico Master Card y Paypal, en el marco de la campaña mundial por la defensa de Julian Assange y el respaldo a WikiLeaks.

El arresto se dio en el marco de la llamada guerra digital que en su capítulo anterior registró el cierre de los perfiles de defensores de WikiLeaks en las redes sociales de Twitter y Facebok.

La detención se produjo luego de que el menor de edad aceptara ser el culpable de los ataques a los referidos portales, tras una investigación del equipo de alta tecnología de la policía holandesa, informó el diario De Telegraaf.

Las autoridades de ese país no descartan que haya otros sospechosos en los Países Bajos que realizan los múltiples ataques cibernéticos bajo la “Operación Venganza”, liderada por un grupo de personas del grupo Anonymu.

El portal Internet, WikiLeaks publica desde el 28 de noviembre miles de cables diplomáticos estadounidenses que dan cuenta de sus reportes sobre los movimientos de autoridades políticas de diversos países del mundo.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios