Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Banco de Bogotá adquiere BAC

10-12-2010, 8:20:24 AM Por:
Banco de Bogotá adquiere BAC fifu

El control de la financiera centroamericana fue adquirido por la institución colombiana por 1,920 millones de dólares.

10 de diciembre de 2010

El control de BAC Credomatic Network de Centroamérica fue adquirido por el Banco de Bogotá por mil 920 millones de dólares, informaron esta tarde autoridades de ambas instituciones.

En conferencia de prensa en un hotel en las afueras de esta capital, señalaron que esta transacción es la mayor inversión realizada hasta ahora en el exterior por un banco de Colombia.

El presidente de la Junta Directiva del Banco de Bogotá, Luis Carlos Sarmiento, afirmó: “Esta operación crea un puente financiero entre Colombia y Centroamérica, y entre las dos regiones y el resto de América”.

Destacó que la solidez financiera de ambas entidades y la alta calidad de sus empleados “será la fórmula que garantiza el éxito”.

A su vez, el presidente de BAC Credomatic, Ernesto Castegnaro, declaró que con esta operación el Banco de Bogotá se vuelve “el aliado perfecto” de BAC Credomatic Network porque complementa su actual oferta en banca empresarial, banca de inversión y tesorería.

En un comunicado distribuido en el marco de la conferencia de prensa, las instituciones informaron que el grupo financiero BAC Credomatic mantendrá la autonomía, en materia de “creación de productos”, entre otros campos.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios