Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Insuficientes ingresos decembrinos

10-12-2010, 8:12:00 AM Por:
Insuficientes ingresos decembrinos fifu

90% de mexicanos dice que sus ingresos en diciembre no serán suficientes para afrontar gastos.

10 de diciembre de 2010

Los trabajadores mexicanos consideran que deberán administrar con exactitud su presupuesto durante la temporada decembrina, ya que al menos 90% de ellos considera que sus ingresos no serán suficientes para cubrir todos los gastos.

El principal desafío está en ser disciplinados, planificar durante todo el año los recursos a destinar para las fiestas de fin de año, como regalos, y con ello evitar contraer deudas en esta época, de acuerdo con una encuesta de Trabajando.com.

Los resultados revelan que del total de entrevistados sólo 15% ahorró durante todo el año para cubrir los gastos navideños y a 6% le alcanza su sueldo sin necesidad de endeudarse.

Así, 46% de los encuestados sacrificará otros gastos para poder comprar regalos, 18% lo hará con tarjetas de crédito y 15% pedirá un préstamo en el banco o en su trabajo.

Por ello, “es necesario poner en la balanza cuáles son los temas que más nos importan como familia, los regalos navideños, las vacaciones, la celebración del nuevo año, etcétera. Ese es el objetivo final”, reducir los gastos de algunas fiestas para priorizar otras teniendo en cuenta el presupuesto total disponible.

Según la encuesta, para este gasto 45% aseguró que destina entre mil y tres mil pesos, 26% entre tres mil y ocho mil, 21% menos de mil pesos y 8% restante más de ocho mil pesos.

En cuanto a los apoyos que otorgan las empresas a sus trabajadores para enfrentar los gastos de fin de año, Trabajando.com expuso que 87% de los encuestados dijo no recibir ningún beneficio extra.

Además, 9% aceptó recibir bonos para complementar los gastos navideños, a 2% por ciento les entregan una canasta de Navidad; y al mismo porcentaje los beneficios de convenios y descuentos con algunas tiendas.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios