Buscador
Ver revista digital
Actualidad

México: ‘No perdamos el año en peleas’

10-12-2010, 6:45:23 AM Por:
México: ‘No perdamos el año en peleas’ fifu

El presidente Felipe Calderón llamó a los países a retomar el control para combatir el calentamiento global y a no atorarse en discusiones.

10 de diciembre 2010

 

El presidente mexicano, Felipe Calderón, pidió ayer a los representantes de 194 países que toman parte en la COP16 retomar el control para combatir el calentamiento global.

Ante varios mandatarios de África, primeros ministros y jefes de Estado, reunidos en Cancún para debatir el problema de los impactos del calentamiento global, Felipe Calderón hizo un llamado a evitar que se pierda otro año en peleas.

En el marco de negociaciones entre países, el primer mandatario indicó que todos “son pasajeros de un autobús y en el camino se ha presentado una curva y una piedra que los ha puesto en riesgo de tropezar y salir de la carretera”.

Además, explicó que es el momento de tomar el control de la situación y aplicar los frenos, al instarlos a concretar las cosas, lo que no implica ni renuncia ni resignación a las metas.

Calderón aludió a los países insulares, y a todo el mundo, para que sean países que duren razonablemente para el ser humano, “y no se caiga en el riesgo de estrellarse si no se actúa ahora para retomar ese control”.

El presidente de México también hizo votos para que además de refrendar las metas que se tienen “y poder ir hasta donde lo permita la discusión”, se empiecen a ver los instrumentos y palancas del camión.

Además habló de que los recursos tienen que arrancar ahora, y no se posponga más el comienzo del Fondo Verde. Se refirió a los 28 mil millones de dólares que han sido ofrecidos para aplicar proyectos en países más vulnerables.

Finalmente se refirió al mecanismo REDD+ (Reducción de las Emisiones de la Deforestación y la Degradación). Dijo que “para quienes tengan una selva deforestada, lo mismo en África o en Centroamérica, o en Asia, puedan reforestarla y, con eso, reducir las emisiones”.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios