Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Conavi construirá hogares ecológicos

09-12-2010, 10:25:49 AM Por:
Conavi construirá hogares ecológicos

Los primeros hogares verdes se han construido en Cancún, Quintana Roo y se proyectan la construcción de más complejos habitacionales.

9 de diciembre de 2010

La Comisión Nacional de la Vivienda (Conavi) destacó el interés por impulsar proyectos ahorradores de energía y eliminadores de emisiones de bióxido de carbono, a fin de promover el uso de energía alternativa en las habitaciones.

En conferencia de prensa, la subdirectora de Desarrollo Ecológico de Vivienda de Conavi, Adriana Vicente González, afirmó que el objetivo es mostrar la viabilidad entre tecnología limpia y financiamiento, así como promover la energía eficiente aplicada al sector vivienda.

Refirió que el programa piloto Net-Cero, en el que participan diversas inmobiliarias, mediante el cual se han entregado 194 mil 557 subsidios a trabajadores con ingresos de cuatro salarios mínimos, viene a reforzar y actualizar el paquete básico de ahorro de energía.

Por su parte la directora de información de la Conavi, María Teresa Chávez, explicó los edificios del fraccionamiento Villas del Rey en Cancún, y de cuatro casas en Real Ibiza de Playa del Carmen, se abastecen de energía por celdas solares, paredes con aislamiento térmico en techos y muros, así como calentadores, refrigeradores y lavadoras ahorradoras de energía.

Como parte del Programa Net-Cero, ya existen 44 inmuebles en Quintana Roo, Guerrero y Veracruz, desarrolladas por empresas como Ara, Geo, Sadasi, Urbi y Vinte, que se han interesado en participar en el proyecto promovido por la Conavi para ofrecer viviendas sustentables.

Este nuevo concepto se inaugura en Quintana Roo y se tiene proyectado impulsarlo en Valle de San Pedro, Tijuana y Mexicali, indicaron las funcionarias.

Mediante esta iniciativa se coadyuvará a la reducción de misiones de bióxido de carbono (CO2) a la atmósfera y representará la entrada de México a la emisión de bonos de carbono para apoyar las acciones de mitigación de los efectos del cambio climático, expusieron.

¿Qué te parecen estas iniciativas? Si quieres conocer más al respecto, te compartimos Ciudad del Futuro, ¿cómo sería y qué oportunidades traería a los emprendedores?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios