Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Rubenius anuncia inversión en México

09-12-2010, 6:56:34 AM Por:
Rubenius anuncia inversión en México fifu

La firma de Emiratos Árabes invertirá en una planta de almacenamiento solar en Mexicali, anunció en el marco de la COP16.

9 de diciembre 2010

 

El presidente del país, Felipe Calderón, anunció ayer que la firma con sede en Emiratos Árabes, Rubenius, invertirá cuatro millones de dólares para construir una instalación de almacenamiento de energía solar en Mexicali, la capital del norte del estado de Baja California, en México.

Acompañado de funcionarios de la agencia de promoción de exportaciones e importaciones ProMéxico, Calderón dio a conocer la noticia en el marco de la cumbre COP16.

“Rubenius ha anunciado hoy una inversión de cuatro millones de dólares para el banco más grande del mundo de las baterías, es la más grande en su tipo en el mundo”, dijo Calderón.

Cabe señalar que la planta tiene una capacidad de 1,1 megavatios instalada en las células fotovoltaicas.

Por su parte Claus Rubenius, presidente y director ejecutivo de la compañía árabe, dijo que la nueva instalación generará 800 puestos de trabajo en México y su objetivo es hacer el principal cliente para energía exportada de México, al Silicon Valley, una agrupación de software en California, EU, dado la frontera en común.

 

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios