Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Ebrard critica duramente COP16

09-12-2010, 6:45:34 AM Por:
Ebrard critica duramente COP16 fifu

El jefe de gobierno de DF dijo que los asistentes pierden el tiempo, pues los países no harán compromisos a corto plazo.

9 de diciembre 2010

 

Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal, dijo enfático ayer en Cancún que los participantes COP16 “están perdiendo el tiempo” y que ponen en riesgo a las futuras generaciones.

Ebrard, en representación de 138 alcaldes de 43 ciudades del mundo, sostuvo que en la COP16  “no se quieren tomar decisiones y compromisos a corto plazo porque implican costos y algunos de los países aquí representados están en contra de comprometerse”.

También indicó que “las naciones y gobiernos están perdiendo un tiempo que no es de su propiedad, pertenece a las próximas generaciones y se está poniendo en riesgo el futuro de éstas”, comentario que causó la ovación de algunos integrantes de las delegaciones, incluso de los medios de comunicación presentes.

En su calidad de vocero, Ebrard exigió que los jefes de estado y sus delegaciones realicen pronto a acciones tanto en el corto como en el largo plazo.

Por ello sugirió que se tome como eje rector el “Pacto de la Ciudad de México” que en días recientes se firmó en la capital del país y en donde se dieron a conocer compromisos y metas claras en materia de reducción de emisiones contaminantes.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios