Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Firman acuerdo contra cambio climático

08-12-2010, 1:10:36 PM Por:
Firman acuerdo contra cambio climático fifu

Los gobernadores de la península de Yucatán firmaron un acuerdo donde se comprometen a promover acciones contra el cambio climático.

8 de diciembre de 2010

En el marco de la Convención de Cambio Climático, los gobernadores de los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche, firmaron el Acuerdo de Cooperación en materia de Cambio Climático entre gobernadores de la Península de Yucatán, documento por el cual se comprometen a desarrollar políticas públicas a favor del medio ambiente y conservación de la biodiversidad.

Félix González Canto, Gobernador del estado de Quintana Roo, leyó la Declaración Conjunta que firmaron las 3 entidades participantes, donde se detallan los objetivos, compromisos y ejes de acción. El acuerdo fortalece los alcances del gobierno federal y demuestra la iniciativa local.

Los tres principales acuerdos del acuerdo de cooperación son Desarrollar estrategias regionales sobre el Cambio Climático, emprender programas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a través de la reforestación, y crear un fondo para la acción climática.

La Península de Yucatán es una región de retos y oportunidades. Alberga 22% de las aves del país, 40% de mamíferos, 24% de manglares y tiene la segunda reserva ecológica más grande de Latinoamérica. Es una zona especialmente vulnerable por su ubicación geográfica, pero también un foco de atención por sus reservas de bosques que constituyen una forma natural de mitigación.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios