Buscador
Ver revista digital
Actualidad

SCT propone aviación verde

08-12-2010, 1:02:12 PM Por:
SCT propone aviación verde fifu

Plantea reducir el uso de combustible tradicional en la aviación nacional por el de biocombustible y cubrir la demanda de 40 mill de lts. en 2015

8 de diciembre de 2010

El sector aeronáutico de México se suma a la lucha contra el cambio climático. Juan Molinar Horcasitas, Secretario de Comunicaciones y Transportes dio a conocer que en el 2015 se podrá cubrir 1% de la demanda de combustible que genera la aviación nacional con biocumbustible.

Durante su participación en la el panel “La Aviación y el Cambio Climático”, que se efectuó en el marco de la XVI Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático (COP16), Molinar Horcasitas precisó que “en 2020, se llegará cubrir 15% de la demanda, y en 2040 el propósito es que seamos capaces de cubrir 50% de lo requerido con este tipo de energético”.

“Son metas muy ambiciosas, y es probable que logremos adelantarlas, porque lo que hoy parece nada más un acto de responsabilidad social, en poco tiempo va a ser también un buen negocio que, seguramente, nos permitirá que pronto logremos esos resultados”, subrayó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Comenzar en el sector de la aviación con la utilización masiva de los biocombustibles es el camino correcto, pues este sector tiene ventajas que debemos aprovechar. Por ejemplo, añadió Juan Molinar, “está el hecho de que la flota mundial de aviones es de pocos miles, en comparación con el parque vehicular en donde estamos hablando de millones de automóviles en todo el mundo”.

En 2008, la aviación mundial produjo más de 670 millones de toneladas de bióxido de carbono CO2; es decir, alrededor de 2% del total de emisiones de este compuesto que la humanidad produce.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios