Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Senado aprobó uso de energías limpias

08-12-2010, 7:49:23 AM Por:
Senado aprobó uso de energías limpias fifu

Se busca disminuir el consumo de combustibles fósiles contaminantes y aumentar la explotación y uso de energías limpias.

8 de diciembre de 2010

Con el objetivo de disminuir la dependencia de combustibles fósiles y aumentar el uso de energías renovables el Senado aprobó, con 80 votos, el Estatuto de la Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena).

De esta forma, México obtendrá beneficios como reducir los costos en la producción y consumo de energía, la promoción para su uso eficiente en el ámbito doméstico, industrial, agrícola, de transporte, y la reducción en la emisión de gases de efecto invernadero.

Según el dictamen avalado, la aplicación de Irena permitirá una mejor educación y cultura ambiental de la sociedad mexicana, y ayudará a nuestra nación a incidir en la estabilización del medio ambiente.

El Irena “es resultado del esfuerzo de la comunidad internacional de promover la implantación y uso generalizado de las energías renovables, a través de la constitución de la Agencia Internacional”, precisó el Senado.

Al aprobar el instrumento internacional, los senadores consideraron que Irena “es acorde a los compromisos que México ha adquirido a nivel internacional en el cuidado del medio ambiente y en el uso de las energías renovables”.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios