Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Rusia, economía favorita de HSBC

07-12-2010, 1:10:17 PM Por:
Rusia, economía favorita de HSBC fifu

El fondo de inversión de HSBC espera en Rusia rendimientos de 10 a 30% durante 2011, convirtiéndose en el más fuerte de los BRIC.

7 diciembre de 2010

Nick Timberlake, jefe de mercados accionarios emergentes de HSBC, dijo en el foro Panorama de Inversión 2011 de Reuters, “Tenemos nuestra posición de mayor peso significativo en Rusia hoy en día. Rusia es nuestro mercado favorito para el próximo año”.

El mercado accionario de Moscú ha reportado ganancias de casi 20% en lo que va del año, impulsado por la decisión de la FIFA de encargarle la organización de la Copa Mundial de fútbol del 2018 a Rusia, un alza en los precios del petróleo y la adquisición de Wimm-Bill-Dann por Pepsico en 5,800 millones de dólares.

De acuerdo con previsiones de analistas de HSBC, el mercado ruso podría subir más, dado que se espera que finalmente el país se una a la Organización Mundial del Comercio el próximo año, un acuerdo que podría sumar hasta 3.3% a la economía.

Nick Timberlake, quien maneja 10,000 millones de dólares, predijo que los mercados accionarios emergentes en general lo harán mejor en el 2011 que en el 2010. Estos han subido hasta cerca de 14.5% en lo que va del año. Aparte de Rusia, Timberlake es cauto respecto a Brasil, India y China, los otros Bric.

El administrador de fondos tiene un menor peso de cartera en China, aunque le gustan las financieras chinas, a las que los inversores han rehuido este año por preocupaciones de que Pekín siga poniendo freno al crecimiento del crédito, especialmente en vivienda.

“India es el mercado en que somos más cautos desde el punto de vista de la valuación. Brasil también se ve muy caro en relación a la historia”, agregó Nick Timberlake. Los otros mercados con que Timberlake está inclinado a darle más peso en el 2011 son Corea del Sur y Turquía, este último gracias a un sólido crecimiento y una baja inflación, aunque las valoraciones no son baratas.

Corea del Sur, como muchos otros mercados emergentes, debería beneficiarse del efecto China, agregó, dado que las acciones de ingeniería y tecnología debieran mostrar ganancias.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios