Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Marcelo Ebrard recibe el “World Mayor”

07-12-2010, 12:05:55 PM Por:
Marcelo Ebrard recibe el “World Mayor” fifu

Su labor para legalizar bodas homosexuales, el aborto y sus acciones contra el cambio climático le otorgaron este premio.

7 de diciembre de 2010

El jefe de gobierno de la ciudad de México, Marcelo Ebrard, fue reconocido internacionalmente con el premio “World Mayor”, que reconoce al mejor alcalde del mundo y es organizado por la Fundación City Mayors.

Entre las acciones por las que fue reconocido se destacan las leyes que permiten el matrimonio gay, el aborto y la promoción de acciones contra el cambio climático.

De acuerdo con Tann Vom Hove, editor principal de la Fundación City Mayors, Marcelo Ebrard es un reformista liberal y pragmatista quien no ha temido desafiar a la ortodoxia de México. Además que ha estado involucrado en periodos de crisis en la ciudad de México como la crisis por la epidemia del virus AH1N1 el año pasado.

Marcelo Ebrard ahora enfrenta su siguiente batalla, en la que espera lograr que alcaldes de otros países tomen cartas en el asunto del cambio climático. Orgulloso de ser un servidor público, Ebrard reconoce que aún existe mucho por hacer por la gente de la Ciudad de México, en particular los más pobres.

La elección del ganador del premio “World Mayor” se dio después de 18 meses de nominación pública y una votación en la que participaron más de 320 mil personas en todo el orbe, y en la que también se tomaron en cuenta comentarios a favor de los alcaldes.

Ciudadanos de todos los continentes consideran que un buen alcalde debe poseer las siguientes cualidades: honestidad, liderazgo y visión, buenas habilidades administrativas, consciencia social y económica, la habilidad para proporcionar seguridad y proteger el medio ambiente, así como para fomentar buenas relaciones entre comunidades con diferencias culturales, raciales y sociales.

En la lista de los 10 finalista al mejor alcalde del mundo Marcelo Ebrard es acompañado por Mick Cornnet, Alcalde de la Ciudad de Oklahoma, Estados Unidos; Domenico Lucano, Alcalde Riace en Italia; Dianne Watts, Alcalde de Surrey, Columbia Británica, Canadá, entre otros.

La Fundación City Mayors, creada en el 2003, examina la forma en que alcaldes y otros gobernantes de áreas metropolitanas desarrollan soluciones innovadoras para resolver problemas de vivienda, transporte, educación y empleo, y la manera en que cumplen con los últimos retos en materia ambiental, tecnológica, social y de seguridad que afectan el bienestar de los ciudadanos

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios