Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Tras arresto, Assange teme extradición

07-12-2010, 11:12:06 AM Por:
Tras arresto, Assange teme extradición fifu

Podría ser extraditado a Suecia, donde se teme las autoridades de este país lo entreguen a los Estados Unidos.

7 de diciembre de 2010

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue arrestado el día de hoy en Londres, acusado por supuestos delitos sexuales cometidos en contra de dos mujeres suecas. Después del arresto, Assange compareció en un tribunal en Westminster, en el cual declaró que impugnará el pedido de extradición de la justicia Sueca.

Julian Assange, de 39 años de edad, fue detenido por la unidad de extradición de Scotland Yard después de acudir de forma voluntaria a una cita con los agentes en una comisaría de Londres. Las acusaciones que se le imputan fueron presentadas por dos mujeres quienes lo acusan de haberlas atacado el pasado mes de agosto, hechos que son negados por Assange.

Desde que el fundador de Wikileaks tuvo conocimiento de las denuncias por ataque sexual, afirmó que se trataba de una estrategia de Washington frenar las filtraciones de documentos diplomáticos, de tipo confidencial, por funcionarios en las embajadas de Estados Unidos en diferentes países.

El abogado de Assange en el Reino Unido, Mark Stephens, declaró que lucharán contra la extradición de su cliente a Suecia por temor a que desde allí se le entregue a Estados Unidos, donde algunos políticos de ese país han llegado a pedir su ejecución.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios