Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Promoveran TICs en zonas rurales

07-12-2010, 7:35:00 AM Por:
Promoveran TICs en zonas rurales

La SCT y UNIMOSS firmaron un acuerdo para promover la adopción de TICs en zonas rurales.

7 de diciembre de 2010

Con la finalidad de acortar la brecha tecnológica, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) firmó un convenio de colaboración con la Unión Nacional Integradora de Organizaciones Solidarias y Economía Social (UNIMOSS).

El acuerdo establece la promoción de adopción de tecnologías de la información y comunicaciones (TICs) en Centros Comunitarios Digitales que administra la SCT.

“La finalidad es que a través de los CCD los ciudadanos, adultos y jóvenes sin acceso previo al aprendizaje y uso de las herramientas de las Tecnologías de la Información aprendan tres funciones básicas relacionadas con Internet: buscar información, comunicarse y realizar trámites”.

El convenio, que forma parte de la campaña Vasconcelos 2.0, implica crear condiciones para fortalecer el mercado de las TICs como las licitaciones de espectro radioeléctrico que equivalen a crear carreteras y supercarreteras de telecomunicaciones para llegar a más comunidades.

Además, conectar y servir a las personas que viven en las comunidades más remotas e inaccesibles en las cuales “donde no llega el mercado de las telecomunicaciones haremos que llegue el estado solidario de la mano de la sociedad y de organizaciones como UNNIMOSS”.

“Con programas como Vasconcelos 2.0, le vamos a dar a cada uno de los mexicanos una identidad adicional: los vamos a hacer ciudadanos de la aldea global para darles la capacidad de comunicarse instantáneamente con todo el mundo”.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios