Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Issste y Fundación Lilly firman acuerdo

06-12-2010, 11:21:24 AM Por:
Issste y Fundación Lilly firman acuerdo fifu

A través de este acuerdo se impartirán sesiones educativas en 103 módulos con el kit MIDE desarrollado por laboratorio Elly Lilly.

6 de diciembre de 2010

Con el objetivo de fortalecer acciones conjuntas de prevención y control de la diabetes, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Fundación Lilly firmaron un acuerdo.

A través del mismo será incorporada la metodología educativa Mapas de Conversación en Diabetes para todos los derechohabientes. De esta forma se impartirán sesiones educativas de los 103 módulos para el Manejo Integral de la Diabetes por Etapas (MIDE), mismos que el ISSSTE ha instalado en todo el país para beneficio tanto de los pacientes con la enfermedad como de sus familiares.

A la fecha, el personal de Lilly ha capacitado en el manejo de los Mapas de Conversación a alrededor de 300 profesionales de la salud pertenecientes al ISSSTE, entre personal médico, de enfermería y de trabajo social.

Asimismo, durante la firma de la alianza, representantes de Fundación Lilly realizaron la entrega oficial de los 103 kits de Mapas que permanecerán en la totalidad de los módulos MIDE, para que estén a disposición de los más de 12 millones de derechohabientes del instituto.

“Estamos seguros de que un programa educativo con estos materiales contribuirá a alcanzar las metas que el ISSSTE se ha trazado en el Programa Institucional 2007-2012, en donde la diabetes se ubica como uno de los principales enemigos a vencer”, apuntó Claudia Algorri, Vicepresidenta de Fundación Lilly.

Desarrollados para Eli Lilly por la compañía Healthy Interactions, con la colaboración de la Federación Internacional de Diabetes, los Mapas de Conversación son materiales visuales y verbales diseñados para ayudar a las personas con diabetes a establecer conversaciones significativas sobre su padecimiento con especialistas en el tema.

Los Mapas son una iniciativa global que ha sido traducida a 25 idiomas y adaptada a los usos y costumbres de países como Reino Unido, Italia, España, Canadá y los Estados Unidos, en donde ha logrado mejorar la vida de más de 10 millones de personas.

Cada kit incluye cuatro Mapas con temáticas específicas:

  • Cómo trabajan el cuerpo y la diabetes.
  • Comer sano y mantenerse activo.
  • Tratamientos con medicamentos y monitoreo de glucemia.
  • Lograr objetivos con insulina.

La diabetes es la principal causa de muerte en el país, con más de 70 mil decesos ocurridos al año por complicaciones del padecimiento.

Para el ISSSTE, la enfermedad representa una de las principales epidemias a vencer, por lo que con el desarrollo de un Programa de Diabetes por Etapas, se coloca como la primera institución de salud en América Latina con este esquema de prevención a nivel internacional.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios