Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Infonacot otorgará 100 mil créditos

03-12-2010, 8:30:01 AM Por:
Infonacot otorgará 100 mil créditos fifu

El instituto entregará 100 mil créditos por mil pesos a cubrirse en un plazo de hasta 36 meses con las tasas más bajas del mercado.

3 de diciembre de 2010

A través de la Expo Pyme para el Hogar 2010, inaugurada el día de ayer, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) otorgará en diciembre más de 100 mil operaciones por un importe de mil millones de pesos.

Los créditos, informó el instituto, podrán cubrirse en un plazo de seis a 36 meses, con las tasas más bajas del mercado.

Destacó que este año, ha otorgado más de 750 mil créditos, que significan una suma de cuatro mil 400 millones de pesos, a través del esquema tradicional, pero mayoritariamente con la tarjeta Fonacot y las terminales instaladas en establecimientos afiliados al instituto.

En el marco de la Expo Pyme para el Hogar, el Infonacot liquidará anticipadamente los importes de las ventas que efectúen con crédito del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), sin costo adicional, lo que les dará liquidez inmediata.

Además de créditos, la oferta de la expo, que permanecerá abierta 2 al 5 de diciembre en el Palacio de los Deportes, incluye productos y servicios turísticos, de salud, de educación y telefonía, así como artículos de línea blanca, electrónica, calzado, muebles, materiales para la construcción, automóviles y motocicletas.

La expo, que contará con la participación de 212 empresas, es organizada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Infonacot y en coordinación con la Secretaría de Economía.

En la inauguración estuvo presente el director del Infonacot, Gabriel Ramírez Fernández; el subsecretario del Empleo y Política Laboral de la Secretaría del Trabajo; Miguel Marón Manzur; y el subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa; José Luis de la Fuente, entre otros.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios