Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Fitch califica a Interacciones con A

02-12-2010, 10:07:43 AM Por:
Fitch califica a Interacciones con A fifu

Fitch México calificó a Banco Interacciones con A por su buen desempeño financiero y adecuada calidad de activos.

2 de diciembre de 2010

La evaluadora bursátil Fitch México dio una calificación A (mex) a una emisión quirografaria de certificados bursátiles de largo plazo (CBS) de Banco Interacciones, por un monto de mil 500 millones de pesos.

De acuerdo con Fitch México esta evaluación demuestra el buen desempeño financiero de Interacciones y su probada experiencia en mantener una adecuada calidad de activos.

También exhibe mejoradas prácticas de administración de riesgo y su favorable franquicia en financiamiento al sector público, añadió.

Esta calificación, apuntó, también considera la modesta diversificación de su portafolio crediticio, elevadas concentraciones por acreditado y en sus fuentes de fondeo, un creciente ambiente competitivo y aceptable capitalización.

Refirió que Interacciones es un banco de nicho enfocado en actividades de financiamiento al sector público y proyectos de infraestructura.

El banco exhibe buenos métricos de rentabilidad operativa durante 2009-2010 sustentados por el consistente crecimiento de su portafolio crediticio, bajos cargos por provisiones, adecuada estructura de ingresos y razonable control sobre gastos no financieros, dijo.

Actualmente cuenta con dos emisiones de obligaciones subordinadas preferentes no convertibles en acciones por un monto global de mil 200 millones de pesos.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios