Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Embajada EU modificará trámite visa

02-12-2010, 7:57:45 AM Por:
Embajada EU modificará trámite visa fifu

Los solicitantes deberán asistir previamente a centros de atención. La medida entrará en vigor el 10 de enero de 2011.

2 de diciembre de 2010

Antes de asistir a la entrevista en la Sección Consular, los interesados en obtener la visa estadounidense deberán acudir a los Centros de Servicios para Solicitantes de Visa (ASC, por sus siglas en inglés), informó la embajada de Estados Unidos.

Esta medida entrará en vigor a partir del 10 de enero de 2011.

Asimismo, indicó que los centros de servicios no estarán ubicados en la embajada y consulados.

La representación diplomática detalló en un comunicado que el personal del ASC tomará la información biométrica del solicitante, que será revisada por la Sección Consular antes de la entrevista.

El solicitante realizará un pago único para cubrir los servicios para concertar la cita, procesar la solicitud y por el servicio de mensajería que le hará entrega del documento.

La representación diplomática precisó que la tarifa actual permanecerá sin cambio, es decir, el costo para obtener la visa de turista será el equivalente a 140 dólares.

En los casos de visas de petición, incluidas las que necesitan los trabajadores temporales, será de 150 dólares, mientras que las visas para comerciantes e inversionistas el costo será de 390.

Asimismo señaló que los solicitantes que deseen renovar su visa no tendrán que acudir a una entrevista con el oficial consular, sino que acudirán al ASC más cercano, donde presentarán sus documentos y les tomarán las huellas.

Los solicitantes que requieran una segunda cita para ser entrevistados en la Sección Consular permanecerán menos tiempo en ese sitio, debido a que la información biométrica será tomada en el ASC.

Las personas que soliciten visa en los consulados en Ciudad Juárez, Chihuahua; Monterrey, Nuevo León, y Nuevo Laredo, Tamaulipas, no pagarán la tarifa extra de servicio de 26 dólares.

La embajada indicó que los interesados en obtener información adicional, podrán consultar su página de Internet en los links de “Página de Preguntas y Respuestas” así como en el de “¿En qué cambia el nuevo proceso al proceso actual?”.

cambio centros de servicio embajada Estados Unidos trámite visa
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Febrero 2021

Te recomendamos estos artículos de este mes:

De las pistas del mundo a las calles de México
De las pistas del mundo a las calles de México
Chopard confía en el Zodiaco chino
Chopard confía en el Zodiaco chino
Los temas laborales del 2021
Los temas laborales del 2021
La infraestructura genera bienestar para los más vulnerables
La infraestructura genera bienestar para los más vulnerables
Explora el azul y blanco del Montblanc 1858 Geosphere Blue
Explora el azul y blanco del Montblanc 1858 Geosphere Blue
Panorama complicado para los inmuebles corporativos
Panorama complicado para los inmuebles corporativos
Comentarios