Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Evo exige cumplir tratados ambientales

01-12-2010, 6:52:00 AM Por:
Evo exige cumplir tratados ambientales fifu

El presidente de Bolivia llegará a la cumbre COP16 con la intención de presionar, sobre todo, a los gobiernos de los países desarrollados.

1 de diciembre 2010

 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegará el 9 de diciembre a Cancún, lugar donde se realiza la cumbre de las Naciones Unidas (COP16), para exigir a los países que firmaron el Protocolo de Kioto a cumplir con dichos compromisos.

Según declaraciones del embajador de ese país ante Naciones Unidas, Pablo Solón, Morales llegará al balneario mexicano “porque considera que debemos ser responsables con lo que se discutió después de la COP15 en Copenhague”.

Asimismo, dijo que el mandatario boliviano presionará, sobre todo a los países ricos, para que respeten los compromisos ratificados por 184 países, que se extienden hasta 2012, con tal de realizar un avance en la reducción de emisiones de gas de efectos invernadero.

El gobierno altiplánico pedirá a los países “ricos” que no bloqueen el proceso para aceptar un segundo periodo del Protocolo de Kioto, que tiene vigencia hasta el 2012, agregó Solón.

Del mismo modo, Evo considera que deberá decidirse en Cancún la creación de un Tribunal de Justicia Climática que pueda penalizar a los países que no cumplan con los acuerdos suscritos sobre la reducción de emisiones de gases de efecto estufa.

El representante de Bolivia detalló que Morales tendrá la oportunidad de realizar todas estas peticiones de su país ante la Conferencia de las Partes de Naciones Unidas que sesionará hasta el próximo 10 de diciembre.

Solón dijo además que Bolivia señalará la necesidad de aprobar una declaración de derechos de la “Madre Tierra”.

Otros mandatarios latinoamericanos, entre ellos Hugo Chávez (Venezuela), Juan Manuel Santos (Colombia) y Alvaro Colom (Guatemala), también asistirán a la cita medioambiental.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios