Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Empresa canadiense invertirá en Paraguay

30-11-2010, 11:15:06 AM Por:
Empresa canadiense invertirá en Paraguay fifu

La inversión produciría 670 mil toneladas de aluminio y la generación de 15 mil nuevos empleos, dijo un directivo de RTA.

30 de noviembre de 2010

Rio Tinto Alcan (RTA), productora canadiense de aluminio, declaró que aumentará su inversión en Paraguay a 3,500 millones de dólares para la instalación de una fábrica en el país.

De acuerdo con Juan Pazos, directivo de RTA, 20% de esa inversión se destinará a empresas locales paraguayas dentro del un plan que contempla una producción anual de 670 mil toneladas de aluminio y la generación de 15 mil empleos.

Pazos dijo que la propuesta ya fue oficializada al gobierno paraguayo por medio de una carta de intención que prevé el inicio de la construcción de la planta en 2011 e inicio de producción del metal en 2016.

En un planteamiento inicial hecha al gobierno de Paraguay en diciembre de 2009, la firma había anunciado tener lista una inversión de 2,500 millones de dólares para la instalación y marcha de la planta en el país.

Según Pazos, RTA ya invirtió cinco millones de dólares “en estudios de factibilidad”.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios