Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Tec de Monterrey y CEPAL firman acuerdo

30-11-2010, 9:41:07 AM Por:
Tec de Monterrey y CEPAL firman acuerdo fifu

Los organismos suscribieron en Chile un acuerdo para impulsar la responsabilidad social empresarial en América Latina.

30 de noviembre de 2010

Con el fin de impulsar la responsabilidad social empresarial (RSE)) en la región, el Tecnológico de Monterrey, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) firmaron un convenio.

El acuerdo se suscribió el día de ayer en Santiago de Chile, en la sede de la CEPAL, y es un paso previo a la versión 2011 que se presentará en la “Expo Negocios Verdes”, que se realizará en México del 4 al 6 de abril.

“Sin duda los negocios verdes requerirán nuevos caminos de innovación”, señaló la mexicana Alicia Bárcena, directora ejecutiva de la Cepal.

De acuerdo con la CEPAL, este acuerdo busca una nueva ecuación Estado-mercado-sociedad que impulse una estrategia de negocios transversal que atraviese a todos los sectores productivos y estamentos del tejido social.

Asimismo, este acuerdo tiene por objetivo fomentar el diálogo entre gobierno y sector privado en temas de interés, como la creación de sistemas de incentivos y el desarrollo de políticas públicas que potencien la creación o conversión de negocios y mercados verdes.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios