Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Confían en que Cancún impulse acuerdos

30-11-2010, 6:53:37 AM Por:
Confían en que Cancún impulse acuerdos fifu

Líderes participantes de la Cumbre se muestran confiados en que el encuentro genere un tratado internacional sobre calentamiento global.

30 de noviembre 2010

 

Los líderes de la conferencia COP16/CMP6, que comenzó ayer lunes, se pronunciaron por que la reunión de 12 días posibilite un tratado internacional sobre calentamiento global.

La Presidenta de la Conferencia y Secretaria de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa Cantellano, comentó que las delegaciones deben iniciar “una nueva era de acción global efectiva para combatir el cambio climático, una nueva etapa en donde la comunidad internacional verdaderamente pase de las deliberaciones a las acciones”.

Por su parte la Ministra de Cambio Climático y Energía danesa, Lykke Friis, y ex presidenta de la COP15, confió que la conferencia pruebe que “el cambio climático no se dejó de lado en la fría Copenhague (en 2009), que ha tenido éxito en reconstruir la confianza… y ha logrado alcanzar un nivel de expectativas que realmente puede traer resultados”.

Lykke Friis dijo que este año las delegaciones deben avanzar en las posiciones delineadas en el Acuerdo de Copenhague, firmado en Dinamarca el año pasado, con el fin de comprometerse para impulsar un fondo destinado a países en desarrollo para que inviertan en reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero.

En tanto Christiana Figueres, Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), declaró que la conferencia COP16/CMP6 puede ser exitosa si los países se comprometen a poner de su parte en las políticas de cambio climático.

“Los gobiernos pueden alcanzar un acuerdo para iniciar acciones de adaptación, transferencia de tecnologías y bosques, y pueden crear un nuevo fondo para un financiamiento climático a largo plazo”, dijo la Secretaria Ejecutiva de la CMNUCC.

“Los gobiernos pueden aclarar qué hacer en cuanto al Protocolo de Kyoto y cómo anclar los objetivos nacionales y acciones que muchos países tienen que poner en marcha, en particular los objetivos de los países industrializados”, puntualizó.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios