Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Seguridad preocupa a costarricenses

29-11-2010, 2:24:49 PM Por:
Seguridad preocupa a costarricenses fifu

Según una encuesta, es la seguridad, la economía y la corrupción los aspectos que más preocupan a los costarricenses.

29 de diciembre de 2010

Unimer publicó una encuesta donde señala que las principales preocupaciones de los costarricenses son la inseguridad, los aspectos económicos y la corrupción.

Publicado por el diario La Nación, el estudio revela que la inseguridad es el principal problema del país para 33% de los costarricenses, aunque se nota una caída del porcentaje, ya que en una medición hecha en julio pasado la cifra era de 46%.

En segundo lugar aparece el desempleo con un 14%, el alto costo de la vida (10.9%), la drogadicción (9%), la corrupción (9%), el estado de la economía (7.2%) y la pobreza (5.1%), entre otros.

La encuesta también señala que 44.6% de los entrevistados considera que la economía del país estará peor dentro de un año, mientras la cifra de quienes creen que estará mejor llega apenas a 18.6%. El resto afirmó que estará igual.

Estas cifras empeoraron en comparación con julio pasado cuando 35% vislumbraba una economía en peores condiciones y 23% preveía una mejor situación.

En cuanto a la economía familiar 21% cree que estará peor dentro de un año y 36% prevé una mejoría, mientras en julio las cifras se situaban en 16% y 38%, respectivamente.

El estudio se realizó con entrevistas a 2,400 personas entre el 21 de octubre y el 3 de noviembre pasados, y tiene un margen de error de 2 por ciento.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios