Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Amedi respalda revocar Licitación 21

26-11-2010, 10:06:36 AM Por:
Amedi respalda revocar Licitación 21 fifu

A través de un comunicado, el presidente de Amedi apoyó la exigencia de los diputados de revocar los títulos de concesión.

26 de noviembre de 2010

El presidente de la Asociación Mexicana del Derecho a la Información (Amedi), Raúl Trejo Delarbre, apoyó la petición de la Cámara de Diputados, para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes revoque el título de concesión que entregó con base en lo establecido en la Licitación 21 del espectro radieléctrico.

Trejo Delarbre expresó en un comunicado que dicha licitación “debe ser restituida, con nuevas reglas que impidan favoritismos y propicien la competencia con criterios de calidad en el manejo de la telefonía en nuestro país”.

El exhorto que este jueves aprobó la Cámara de Diputados confirma la exigencia para que el gobierno revoque el título de concesión que otorgó al consorcio Televisa-Nextel, al cual le fue entregado el manejo de 270 MHz regionales de espectro radioeléctrico, precisó.

Señaló que “a las numerosas objeciones jurídicas, económicas y políticas que se han presentado contra esa decisión de la Cofetel y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se añade la decisión de la empresa Televisa para retirarse del consorcio que había constituido junto con Nextel”.

Ante ello, aseguró que si ya no existe la figura jurídica que participó en la licitación y a la cual le fue adjudicada “por un precio de ganga”, la concesión es ilegal.

Trejo Delarbre recordó que el punto de acuerdo de la Cámara baja fue precedido, el 16 de noviembre pasado, por una propuesta del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Senado, el cual, turnado a comisiones, también exhorta a la SCT a revocar la concesión a Nextel.

El punto de acuerdo aprobado este jueves en San Lázaro, agregó, fue presentado por el diputado Javier Corral Jurado, miembro del Partido Acción Nacional.

El presidente de la Amedi consideró que “la experiencia fallida y ampliamente cuestionada de la Licitación 21 debe servir para que la Cofetel y la SCT se abstengan de traficar, con criterios facciosos, con el espectro radioeléctrico que ‘no hay que olvidarlo’ es patrimonio de la Nación”.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios