Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Pronostican fracaso a COP16

26-11-2010, 6:45:04 AM Por:
Pronostican fracaso a COP16 fifu

Los países participantes no quieren cambiar su postura respecto a la emisión de contaminantes, por ende la COP16 no será una instancia decisiva.

26 de noviembre 2010

 

México se prepara para ser el país anfitrión de la 16 Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP16). Al mismo tiempo, los medios de comunicación se preparan para informar que no se conseguirán resultados muy positivos.

Este 29 de noviembre Cancún, Quintana Roo, se engalanará para recibir a los Jefes de Estado y Gobierno, junto a sus asistentes y delegados, que participarán en esta cumbre mundial, convirtiéndose hasta el 10 de diciembre próximo en el centro de atención y sede de las discusiones que pretenderán lograr los acuerdos que no se alcanzaron en la edición pasada de esta convención, realizada en la ciudad danesa de Copenhague.

Si bien el gobierno mexicano ha aunado esfuerzos en busca de cimentar los consensos necesarios para hacer de este encuentro el escenario que genere un nuevo tratado que sustituya al Protocolo de Kyoto, hoy el resultado es negativo: fracasó.

Considerando que la COP no es un evento por sí solo, sino que forma parte de un complejo y extenso proceso, la resulta del esfuerzo mexicano y el propio proceso- en el que las potencias dejaron en claro que no cambiarán su postura para la reducción de emisiones contaminantes – anticipa que no están dadas las condiciones para conseguir el anhelado acuerdo vinculante que reemplace a un tratado que hoy luce insuficiente.

No cabe más que recordar la declaración de la canciller Patricia Espinosa en septiembre pasado cuando indicó que “no están dadas las condiciones” para que en la COP16 se logre un acuerdo vinculante. Y dijo más: “no es indispensable que tomemos ahora una decisión”.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios