Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Tasa desempleo estable en octubre

25-11-2010, 12:45:47 PM Por:
Tasa desempleo estable en octubre fifu

La tasa de desempleo en octubre se mantuvo estable con respecto al mes anterior, con un porcentaje de 5.7 puntos, informó el Inegi.

25 de noviembre de 2010

La tasa de desempleo de México se mantuvo en 5.7% en octubre, sin cambios frente al mes previo, dijo el jueves el instituto nacional de estadísticas.

Analistas esperaban que la tasa de desocupación bajara a 5.39%, según la mediana de un sondeo de Reuters entre 12 especialistas de bancos, corredurías y firmas de análisis.

Con base a cifras desestacionalizadas, la tasa de desempleo escaló a 5.46% de la población económicamente activa de México, respecto a 5.32% de septiembre, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en un comunicado.

Durante casi todo el 2010, la tasa de desempleo se ha mantenido por arriba de 5% en México, mientras que el año pasado tocó un máximo histórico de 6.41% en medio de la crisis económica que afectó a la segunda economía latinoamericana.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios