Buscador
Ver revista digital
Actualidad

FMI anuncia elección de nuevo consejo

24-11-2010, 2:41:23 PM Por:
FMI anuncia elección de nuevo consejo fifu

El Fondo Monetario Internacional eligió a los titulares de los departamentos de administración y suplentes con casi un mes de atraso.

24 de noviembre de 2010

Con casi un mes de atraso, el Fondo Monetario Internacional anunció la elección del nuevo consejo de administración, manteniendo el statu quo antes de los cambios prometidos para 2012.

La elección para los titulares de los cargos de administración y suplentes, que toman las decisiones diarias en el Fondo, estaba fijada para el 31 de octubre.

Los cambios reclamados por ciertos Estados miembro fueron aplazados para la próxima elección. “El objetivo es realizar las elecciones de 2012 en el marco del nuevo conjunto de reformas” adoptado el 5 de noviembre, indicó el FMI en un comunicado.

Mientras tanto, la distribución de cargos de administradores entre países fue mantenida sin cambios, con ocho a nueve bancas para los europeos. Actualmente son ocho porque el puesto de administrador que representa a América Latina y España fue asignado -según el principio de la presidencia rotativa- a México.

Por otra parte, en 24 puestos, cinco quedan por el momento fuera de elección porque son reservados para los países del llamado “G5” (por orden de derecho de voto son Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia y Gran Bretaña). Los Estados miembro del FMI acordaron el 5 de noviembre elegir al conjunto de los administradores en 2012 y en consecuencia hacer desaparecer el G5.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios