Actualidad

Elías Ayub explicará corrupción en CFE

La Cámara de Senadores citó al director general de la CFE para que explique los presuntos actos de corrupción que se imputan a la paraestatal.

24-11-2010, 8:17:00 AM
24 de noviembre de 2010

Será el día 2 de diciembre cuando Alfredo Elías Ayub, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), deberá comparecer ante la Comisión de Energía del Senado para explicar los presuntos casos de corrupción en la paraestatal.

Durante su exposición, Elías Ayub deberá hablar del presunto caso de corrupción en que incurrió el ex director de Operaciones de la paraestatal, Néstor Félix Moreno, a quien la Procuraduría General de la República (PGR) decomisó un yate, entre otras cosas.

El presidente de la comisión, el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Labastida Ochoa, afirmó que si bien han solicitado información a la PGR y a la Secretaría de la Función Pública sobre actos de corrupción en la paraestatal, “no hemos recibido respuesta alguna”.

Recordó que la Junta de Coordinación Política del Senado acordó crear un grupo de trabajo al interior de la Comisión de Energía, para dar seguimiento al problema de la corrupción dentro de la CFE.

Sin embargo, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Rubén Camarillo, manifestó su desacuerdo a la conformación de dicho grupo pues los senadores “no estamos para investigar, y si hay alguna conducta delictiva corresponde actuar a la PGR”.

También podría interesarte:

Comentarios