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Netflix abandona DVD y explota Internet

La empresa de tecnologia anunció que dado el éxito de la trasmisión de videos por Internet, dejará de enviar DVD’s a sus clientes.

23-11-2010, 11:54:19 AM
23 de noviembre de 2010

La empresa de tecnología Netflix presentó un plan que, por primera vez, se basa únicamente en el flujo de video a través de internet y no en los DVD’s.

Así, la empresa apuesta a un rápido cambio en los medios de entretenimiento, que pasarán de ser físicos a digitales.

De acuerdo con Netflix, sus clientes ven más contenidos a través de Internet que por medio de DVD’s. Para mantenerlos felices, la empresa señaló que este trimestre gastará más en obtener licencias para hacer difundir contenido por la red que en adquisición de DVDs.

“Ahora somos principalmente una compañía de video simultáneo por internet”, indicó el cofundador y director general de Netflix Reed Hastings.

La empresa anunció además que incrementará los precios sobre planes que incluyen DVDs físicos.

Tras el anuncio las acciones de Netflix subieron 9% el lunes a un precio récord. Las papeletas de la empresa ganaron 14.97 dólares, a 188,04 dólares, aunque durante la jornada se cotizaron en hasta 188.18 dólares.

Un plan que permite la renta de un DVD a la vez, junto con películas y programas de televisión recibidas por internet ilimitados, tendrá un costo de 9.99 dólares mensuales, lo que representa un incremento de un dólar.

Los clientes actuales verán el cambio en su factura mensual en enero, mientras que los nuevos subscriptores tendrán esos precios desde un inicio.

El plan que incluye sólo el servicio por internet costará 7.99 dólares mensuales. Netflix ya ofrece un paquete de flujo de video por internet en Canadá por una tarifa mensual de 7.99 dólares canadienses (7.86 dólares estadounidenses).

Netflix tenía a finales de octubre 16.9 millones subscriptores en Estados Unidos y Canadá. Pronosticó que ganaría entre 2.1 y 2.9 millones de clientes más para el fin de año, eso significa que Netflix podría iniciar el 2011 con más de 19 millones de subscriptores, duplicando el tamaño del servicio en dos años.