Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Cambio climático tiene poco presupuesto

22-11-2010, 12:20:38 PM Por:
Cambio climático tiene poco presupuesto fifu

El presidente de la Comisión Especial de Cambio Climático en San Lázaro consideró que 300 millones no son suficientes para combatir el fenómeno.

22 de noviembre de 2010

Durante una entrevista, el diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Daniel González Madrugada, dijo que el monto previsto por el presupuesto 2011 (300 millones de pesos) es insuficiente para combatir los efectos del cambio climático.

González Madrugada recordó que dichos recursos se destinarán al Programa Nacional de Adaptación al Cambio Climático y Planeación de Desastres Naturales el próximo año.

Destacó que de acuerdo a estudios legislativos y de especialistas, al menos siete millones de familias en México viven en zonas de alto riesgo y son más vulnerables a los efectos del cambio climático, como huracanes, lluvias, plagas, epidemias, sequía y contaminación.

“Es un primer paso importante etiquetar esos recursos, pero se requiere políticas y presupuestos transversales donde secretarías de Estado, gobiernos estatales y municipios, aporten programas y recursos para mitigar los riesgos del cambio climático”, declaró.

El legislador del PAN señaló que el cambio climático es un asunto de seguridad nacional por los riesgos que representa para millones de mexicanos y su patrimonio, además que afecta la soberanía alimentaria y la salud.

“Los casos de inundaciones recurrentes en Veracruz, Tabasco y los nuevos casos de desastres por lluvias en Angangueo, Michoacán y en Chalco, estado de México, nos alertan de que no hay la prevención ante la modificación del clima”, dijo González Madruga.

Expuso que hay países que están destinando hasta el tres por ciento de su Producto Interno Bruto a la mitigación del cambio climático, pero en México apenas se lograron etiquetar en la Cámara de Diputados 300 millones de pesos.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios