Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Darán cursos de finanzas a capitalinos

22-11-2010, 10:12:25 AM Por:
Darán cursos de finanzas a capitalinos fifu

El secretario de Educación del DF dijo que es necesario de los capitalinos aprendan a cuidar su economía y patrimonio.

22 de noviembre de 2010

Con la finalidad de que los habitantes del Distrito Federal cuenten con los conocimientos básicos en el cuidado de su economía y patrimonio, las secretarías de Educación y Finanzas del Distrito Federal y la Asociación Nacional de Tesoreros Estatales de Estados Unidos (NAST) firmaron un convenio para ofrecer cursos de educación financiera a los habitantes de esta capital.

Mario Delgado, secretario de Educación de la ciudad de México, dijo que educar a los capitalinos en el manejo de sus finanzas es importante en tanto que la política social del Gobierno del Distrito Federal se maneja a través de sistema financiero.

De ahí la importancia de que población que recibe algún apoyo social cuente con orientación para que pueda aprovechar al máximo los recursos que se otorgan a través de la tarjeta de Red Ángel y el programa Prepa Sí, explicó en un comunicado.

“Se vuelve más relevante aún que los beneficiarios de los programas sociales tengan cierta capacitación y conocimientos financieros para que puedan aprovechar más el apoyo que les está dando el gobierno”, expresó.

A su vez, el secretario de Finanzas, Armando López, refirió que el Programa de Educación Financiera está dirigido especialmente a mujeres, que representan 52% de la población de la ciudad y donde 29% de los hogares dependen de una jefa de familia.

Consideró que ante la inestabilidad financiera mundial es importante que los habitantes de la capital cuenten con orientación financiera para administrar sus recursos, sin importar el nivel socioeconómico al que pertenezcan, y puedan retener sus bienes.

Ante el presidente de NAST, James Lewis; del tesorero del Estado de UTHA, Ricarhd Ellis; y de Elizabeth Bauch, de USAID, Delgado Carrillo agregó que la educación financiera puede ser la diferencia en las familias de perder su patrimonio o no, ante las crisis económicas.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios