Buscador
Ver revista digital
Actualidad

México y China firman acuerdo turístico

22-11-2010, 8:32:56 AM Por:
México y China firman acuerdo turístico fifu

Representantes de los gobiernos chino y mexicano firmaron un acuerdo de cooperación en materia turística, que considera la investigación.

22 de noviembre de 2010

En el marco de una feria internacional de turismo celebrada en la ciudad de Shanghai, los gobiernos de México y China firmaron un acuerdo de cooperación en este sector, que incluye el intercambio de estudios especializados, investigaciones de mercado y el compromiso de la promoción de diversos segmentos del turismo.

Por México firmó el embajador en China, Jorge Eugenio Guajardo González, mientras que por el país asiático lo hizo el presidente de la administración Nacional de Turismo, Shao Qiwei.

De acuerdo con la Sectur, el acuerdo, que tendrá una vigencia de cinco años, amplía en marco jurídico regulatorio y establece las bases para una cooperación binacional prioritaria en la materia.

Ambas naciones se comprometen a desarrollar productos turísticos, impulsar pequeñas y medianas empresas, desarrollar una cultura destinada al sector y promover la actividad en congresos, salud, actividades deportivas y ecoturismo.

El documento los compromete a diseñar programas de incentivos e intercambio de estudios sobre la actividad turística, así como proyectos en zonas de desarrollo.

También se promoverá la comercialización de productos a través de internet y el intercambio de profesionales para apoyar la formación de recursos humanos.

Los gobiernos de México y China se comprometen a aumentar el intercambio de misiones empresariales y a mejorar la comunicación entre las dependencias encargadas del sector turístico.

La Sectur aseguró que con este acuerdo se detonarán en México inversiones en infraestructura que generarán más fuentes de empleo y mejorarán la balanza turística.

El acuerdo es el resultado de las conversaciones iniciadas por la secretaria de Turismo, Gloria Guevara, y el presidente de la Asociación Nacional de Turismo de China, Shao Qiwei, desde mayo pasado.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios