Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Ebrard llama a reducir emisiones

19-11-2010, 11:13:14 AM Por:
Ebrard llama a reducir emisiones fifu

Marcelo Ebrard dijo que los países deberían adoptar políticas que busquen reducir de forma verificable sus emisiones contaminantes.

19 de noviembre 2010

Durante el Tercer Congreso Mundial de Líderes Locales y Regionales 2010, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, llamó a los representantes de las ciudades presentes a fijar una meta verificable en la reducción de emisiones.

El jefe de gobierno de Distrito Federal dijo que el Distrito Federal ha logrado reducir en 4% sus emisiones en los últimos dos años; sin embargo, la meta para 2012 es de 14 por ciento.

En conferencia de prensa, precisó que todas las ciudades que van a participar tienen que fijar el compromiso de reducción de emisiones verificable.

Es decir, resaltó, “exactamente lo que no están haciendo muchos países del mundo, particularmente Estados Unidos, que no han querido fijar una meta de reducción de emisiones verificable”.

Por tanto, todas las ciudades que participen en este pacto en la ciudad de México tendrán qué fijar una meta, es un requisito básico, además de establecer un mecanismo de verificación y registro con varias instituciones.

“Esperamos que tengamos una representación de ciudades prácticamente de todos los continentes, lo cual demostraría a los países que sí lo podrían hacer, porque nosotros también estamos enfrentando una crisis económica”, expresó.

El Ejecutivo capitalino resaltó que lo que se quiere ahora es que a nivel global se pueda avanzar al mismo ritmo, porque de nada sirve que una ciudad haga algo si no se hace a nivel global.

El jefe de gobierno adelantó que los alcaldes participantes, discutirán y deliberarán, respecto al destino de las ciudades hacia el 2030.

De acuerdo con Ebrard “la preocupación principal de todos los asistentes es que las ciudades puedan lograr algunos objetivos primordiales como equidad, empleo, prosperidad y sustentabilidad frente a los riesgos que en la actualidad existen en el mundo”.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios