Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Tenedores Vitro piden concurso mercantil

19-11-2010, 8:06:52 AM Por:
Tenedores Vitro piden concurso mercantil fifu

Cuatro tenedores de subsidiarias de Vitro en Estados Unidos solicitaron un concurso mercantil. Esto no afecta las operaciones, informó.

19 de noviembre de 2010

Un grupo de tenedores disidentes de subsidiarias de Vitro en Estados Unidos solicitó concurso mercantil, informó la empresa mexicana.

Los tenedores de bonos representan menos de 5% del total de la deuda consolidada de Vitro a ser reestructurada, que equivales a 75 millones de dólares aproximadamente.

La principal vidriera de México destacó que la solicitud del procedimiento de concurso mercantil que se realizó bajo las leyes de Estados Unidos, no tiene efecto alguno en la continuidad de las operaciones de la compañía, ni en el proceso de reestructura.

“Vitro desea hacer notar que estas solicitudes no afectan la continuidad de las operaciones de la Compañía, así como tampoco la oferta, intercambio y solicitud de consentimiento emitida el 1 de noviembre pasado”, precisó.

La compañía regiomontana aseguró que mantiene sus planes para cerrar este proceso el 1 de diciembre de 2010 e inmediatamente iniciar el proceso de la solicitud de Concurso Mercantil Pre-convenido en los tribunales mexicanos.

“Vitro espera que estas ofertas y la solicitud de consentimiento concluirán exitosamente y que las controversias surgidas con miembros del Comité de Tenedores de Bonos serán resueltas”, afirmó el director General de Reestructura de Vitro, Claudio del Valle.

Recomendó a sus tenedores de bonos, que analicen objetivamente los términos y condiciones de la oferta de compra y la oferta de intercambio y solicitud de consentimiento, y solicita a cada uno de ellos su pronta respuesta a este ofrecimiento.

Destacó que la oferta de compra, la oferta de intercambio y la solicitud de consentimiento otorgan a los acreedores de Vitro una recuperación justa, a la luz de la capacidad financiera de la compañía, al tiempo que confiere a Vitro de la flexibilidad financiera necesaria para mantener y mejorar su desempeño y competitividad.

Vitro América y otras subsidiarias involucradas en este proceso en Estados Unidos están analizando cada una de las solicitudes y considerando una respuesta apropiada.

Las subsidiarias de Estados Unidos continúan trabajando con normalidad y tomando las acciones necesarias para asegurar la continuidad de sus operaciones de manera normal en sus respectivos negocios, puntualizó.

Añadió que estas Compañías actualmente cuentan con el efectivo necesario para cumplir con la totalidad de sus obligaciones cotidianas con sus empleados, clientes, y socios de negocio en las fechas de sus vencimientos.

Asimismo, resaltó que esta acción no afecta la operación de otras subsidiarias de Vitro en México y en los demás países donde opera, ni modifica los compromisos que Vitro tiene con sus clientes, proveedores y empleados.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios