Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Airbus abre oficinas en Miami

19-11-2010, 7:56:28 AM Por:
Airbus abre oficinas en Miami fifu

El objetivo es dar servicio a la región América Latina y el Caribe ante la creciente demanda de aviones.

19 de noviembre de 2010

Airbus abrió una oficina comercial en Miami, Florida, con el objetivo de satisfacer la demanda creciente de América Latina, la cual, según proyecciones de la compañía, ascenderá a mil 683 aviones en los próximos 20 años.

Dentro de este número están considerados 1,340 aviones de pasillo único, como los de la Familia A320; 323 aviones de dos pasillos del nuevo A350XWB y del A330/A340 y 20 aviones de gran capacidad como los A380.

Asimismo, Airbus informó a través de un comunicado que tiene 10 representantes técnicos en la región que proveen asistencia inmediata a todas las aerolíneas operadoras en América Latina.

En el marco de Alta Airline Leaders Forum, Airbus presentó el balance de su operación en la región y sus perspectivas en el corto y mediano plazo, destacando que el mercado aéreo de Latinoamérica y el Caribe es uno de los más robustos y con mayor proyección a nivel mundial.

De acuerdo con la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA), las líneas aéreas de la región transportaron más de 11 millones de pasajeros, casi 10% más que en septiembre 2009.

‘Esto es una señal del buen momento que atraviesa la región y queremos seguir manteniendo nuestra posición de líder’ afirmó, el vice presidente Senior de Airbus para Latinoamérica y el Caribe, Rafael Alonso.

Conforme a la empresa, Latinoamérica y el Caribe presentan características que hacen pensar en un crecimiento sostenido hacia el futuro, entre las que se encuentran la consolidación del sector, las iniciativas de cielos abiertos, la reestructuración de aerolíneas y el crecimiento del turismo.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios