Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Beltrones: urge reforma fiscal en 2011

19-11-2010, 6:26:12 AM Por:
Beltrones: urge reforma fiscal en 2011 fifu

El presidente del Senado llamó al gobierno a discutir una reforma fiscal integral a partir de febrero con el fin de mejorar la base gravable.

19 de noviembre 2010

 

El presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, pidió al gobierno federal que discuta una propuesta de reforma fiscal integral a partir de febrero próximo con el fin de obtener mejor recaudación y ampliar la base gravable.

En una entrevista, Beltrones manifestó su respeto al fallo judicial por el cual los deudores del fisco serán enviados al Buró de Crédito.

No obstante, dijo que se trata de una medida “aislada” y de “apremio” para tratar de remediar una situación que puede ser mejorada con una reforma fiscal a fondo.

Incluso, aseguró que el Senado ya trabaja en una iniciativa de reforma fiscal integral que también incluya formas modernas para cumplir con las obligaciones fiscales.

También señaló que se trata de medidas aisladas por lo que urgió al gobierno a que en febrero, a más tardar, se discuta una iniciativa de reforma fiscal integral, con lo que se puede obtener una mayor recaudación.

Sostuvo que si bien en 2011 se obtuvo un presupuesto millonario, “no es con un gobierno rico como simplemente lograremos las metas de crecimiento económico y de empleo que nos estamos fijando”.

Al respecto, dijo que “la población merece que se ordene el gasto, que se deduzca el gasto corriente y que se fije el gasto de inversión con mayor impacto”.

“A pesar del presupuesto millonario, no hay algo que nos permita determinar cómo lograr un crecimiento económico del 7% del Producto Interno Bruto (PIB) para poder salir de la mediocridad en la que se encuentra México”, declaró.

Si bien es positivo que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2011 incluya más recursos para la seguridad pública, el problema de la inseguridad sólo será resuelto “cuando le pongamos rumbo al país, y prioridades como el crecimiento y el empleo”.

“La violencia es un fenómeno que debe ser atendido con crecimiento y empleo para que los mexicanos tengan mayores oportunidades, así como con acciones muy específicas e inteligentes del Estado mexicano para combatir la delincuencia”, concluyó Manlio Fabio Beltrones.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios