Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Confirma S&P calificación de Banorte

18-11-2010, 9:31:08 AM Por:
Confirma S&P calificación de Banorte fifu

Standard & Poor confirmó que Banorte tiene un perfil de negocios adecuado, respaldado por su posición en el mercado.

18 de noviembre de 2010

Standard & Poor Ratings Services confirmó las calificaciones para Banorte de crédito de contraparte y de CD en escala global de largo plazo es de triple B y de corto plazo es de A-3, después que confirmara su fusión con IXE.

De acuerdo con S&P, estas evaluaciones reflejan que Banorte tiene un adecuado perfil de negocios, respaldado por su buena posición de mercado y su exitosa estrategia para mantener una calidad de activos sana.

No obstante, las calificaciones del banco están limitadas por el desafiante entorno económico y por la fuerte competencia en la industria bancaria mexicana.

S&P recordó que la fusión Banorte-Ixe se hará mediante un intercambio de acciones, que próximamente emitirá GFBanorte, por las acciones de IXEGF, por lo que no habrá incremento en el nivel de apalancamiento asociado a la transacción.

La estrategia apunta a incrementar la penetración de mercado de Banorte, especialmente en la zona centro de México.

En opinión de S&P, la fusión con IXEFG, que construyó su franquicia en la ciudad de México, es congruente con la estrategia de Banorte y la operación proporcionará al grupo financiero mayor diversificación geográfica y de clientes.

Sin embargo, una vez que los desafíos de la integración sean resueltos, la institución se mantendrá como el tercer mayor participante en el sector bancario en México, ya que la posición de mercado de IXE era de 1.4% a agosto de 2010.

Comento que la calidad de activos de Banorte se mantiene como una de sus principales fortalezas, la cual respalda su buen perfil financiero.

Si bien la fusión implica riesgos operativos y de integración, las sinergias y las economías de escala podrían beneficiar en el futuro el perfil financiero del banco, opinó la calificadora.

Comentó que a pesar del crédito mercantil que se generará a partir de la adquisición de IXEGF, no se espera que afecte de manera significativa los niveles de capitalización de Banorte.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios