Actualidad

Fed someterá bancos a prueba

Se analizará su salud, su capacidad para absorber posibles pérdidas y su capacidad de responder al tratado de Basilea III.

18-11-2010, 7:47:29 AM
18 de noviembre de 2010

Los 19 bancos más grandes de Estados Unidos serán sometidos a “pruebas de resistencia” por la Reserva Federal (Fed) para probar su salud y la capacidad de absorber posibles pérdidas.

A través de un comunicado, el banco central señaló que entre los criterios que aplicará figura el de cómo los bancos estadounidenses prevén cumplir con los requisitos del tratado internacional de Basilea III cuando entren en vigor en EU.

El tratado establece que los bancos deben incrementar hasta el siete por ciento antes de 2019 su “core capital” (activos de máxima calidad).

Las entidades deberán de entregar la información solicitada hasta principios del año que viene. El banco central planea responderles durante el primer trimestre del año que viene.

La Fed ha dejado claro que todas aquellas entidades que planean incrementar los pagos de dividendos o recompras de acciones tendrán que devolver primero el dinero al Gobierno de haber recibido ayuda pública durante la crisis en el país.

A diferencia de la primera ronda de “pruebas de resistencia” o “test de estrés” la Fed no planea publicar los resultados de esta nueva revisión.

Entre los 19 mayores bancos de Estados Unidos están Bank of America, Wells Fargo, Morgan Stanley, Bank of New York Mellon, JP Morgan y Citigroup.